jueves, marzo 03, 2016

Boletín Plan Ceibal

Plan Ceibal
¡Uruguay contra el Aedes aegypti!
El Ministerio de Salud comparte información valiosa sobre el dengue, sus síntomas, el contagio, la prevención y recomendaciones. Es importante estar informado para evitar que se propague el mosquito que transmite el dengue, la fiebre chikungunya y el virus Zika. ¡Ahora más que nunca, Uruguay contra el Aedes aegypti!
Cada vez más niños uruguayos aprenden inglés en la escuela
En 2015, 106.000 niños aprendieron inglés en su escuela, ya sea por videoconferencia como de forma presencial. Los resultados de la segunda Evaluación Adaptativa de Inglés muestran un buen nivel de avance en lo que respecta a la universalización de la enseñanza de la lengua en centros educativos de todo el país.
¡Próximamente, Campeonato PAM de Matemática!
Una vez más, Plan Ceibal desafía a estudiantes a que, junto con sus clases, sean los mejores en Matemática. Como en años anteriores, el Campeonato significa una nueva oportunidad de ganar premios increíbles, mientras se aprende matemática de una forma entretenida. ¡Ya es tiempo de ir preparándose! Próximamente, más novedades.
Concurso Experiencias Exitosas 2016
Su objetivo es reconocer la labor que llevan a cabo diariamente los docentes apoyando y motivando, ¡por eso se apuesta al proceso y para ello todas las actividades cuentan! Para participar, se deben armar equipos y durante todo el año tienen que registrar a través de CREA las actividades realizadas, lo que les permitirá lograr medallas.
Cursos virtuales 2016
Plan Ceibal invita a docentes de Educación Primaria y Media a los cursos virtuales 2016. Se trata de cursos totalmente a distancia que se desarrollan en CREA 2, están orientados a la inclusión de las plataformas educativas en el aula y significan una gran ayuda para aprovechar al máximo estas plataformas. ¡Hay que inscribirse!
Integración SEA-PAM
Con la integración de ambas plataformas se busca potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la matemática. Este año, los docentes tendrán la opción de generar zonas a mejorar en PAM para cada uno de sus estudiantes, según los resultados que estos obtengan en las evaluaciones en SEA.