lunes, octubre 19, 2015

Boletín Ceibal


Plan Ceibal
Empezó la Olimpíada Ceibal de Conocimiento
Con más de 87.000 descargas, más de 20.700 equipos registrados y más de 62.100 niños jugando, ¡empezó la Olimpíada Ceibal de Conocimiento! Estudiantes de escuelas de todo el país descargaron el videojuego División Especial de Detectives y ya están compitiendo por divertidos premios. ¡Hay tiempo hasta el 9 de noviembre!
¡Mañana comienza el Campeonato Revancha PAM!
A partir del jueves 15 de octubre, ¡PAM da otra oportunidad para ganar! Estudiantes de Primaria y Media de Educación Pública de todo el país están invitados a realizar satisfactoriamente la mayor cantidad de series correspondientes a su nivel educativo para ganar la fiesta de fin de curso para toda la clase.
ComparTIC 2015
El 26, 27 y 28 de octubre llega ComparTIC, un espacio de intercambio docente que se desarrollará a través de videoconferencias multipunto. Los docentes que quieran podrán compartir sus experiencias realizadas en clase utilizando las plataformas educativas PAM y CREA 2. ¡Hay tiempo hasta el 18 de octubre para inscribirse!
Artistas en el aula
Llega un nuevo ciclo de videoconferencias para estudiantes de Educación Primaria, cuyo objetivo es aproximar las distintas manifestaciones artísticas a través del contacto directo con el artista y su obra, así como dinamizar y potenciar en las instituciones el uso de videoconferencia y otras tecnologías brindadas por Plan Ceibal.
Aprender enseñando
Alumnos de Educación Pública de 5° y 6° de Primaria y de 1° a 3° de Ciclo Básico, FBP o CECAP, y estudiantes de Magisterio están invitados a enviar fotos de estudiantes compartiendo sus conocimientos digitales con otros y a contar qué aprendieron quienes aparecen en la foto. ¡Hay grandes premios para los ganadores de cada categoría!
Plan Ceibal · Avenida Italia 6201, Edificio Los Ceibos, Montevideo · Uruguay · 08002342 · *2342