Esta Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria comunica detalles de Inscripción para Aspiraciones 2026, a saber:
Las inscripciones para aspirantes a interinatos y/o suplencias docentes, correspondientes a todos los niveles y áreas, se realizarán en esta dependencia, en el período comprendido entre el 1 de agosto y el 29 de agosto del presente año.
PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE ACUERDO A COMUNICADO N°19/25 DE INSPECCIÓN TÉCNICA:
Al momento de la inscripción todos los Docentes Efectivos y No Efectivos deberán presentar obligatoriamente:
Cédula de identidad vigente o constancia de tramitación Original.
Carné de salud vigente o constancia de tramitación, Original.
Credencial cívica, Original.
Título docente Original y Copia.
Foja de servicio firmada por la autoridad competente (Solicitar al mail inspeccionrionegro@gmail.com, con anticipación, no se dará foja al momento de la inscripción. Por consultas comunicarse con Sección Licencias al 4562-3330-int.104).
Constancias de cursos requeridos por la normativa según la aspiración a la que desea inscribirse. Original y Copia.
(Solo serán considerados los cursos presentados al momento de la Inscripción).
Documentación de Carpeta Digital no rige más.
Cada docente interesado deberá indefectiblemente agendarse por la web haciendo click en el link proporcionado arriba. Aquellos docentes que por diferentes motivos no puedan concurrir a su cita, se agradece que cancele la misma con un margen de 5 horas de anticipación, de lo contrario no habilitará a una nueva agenda. Los docentes nuevos deben comunicarse vía telefónica para ser agendados.
Se habilitó el día sábado 09/08/2025, para los docentes que están trabajando en escuelas rurales y no pueden concurrir en la semana.
Para el caso de los docentes que van a realizar la inscripción autorizando a otra persona, se comparte un poder para imprimir y completar.
Importante: el apoderado deberá asistir con cédula de identidad y los documentos requeridos del docente al que va a inscribir.
Acceder al poder AQUÍ.
Se comunica también, que aquellos Maestros NO EFECTIVOS, PARA ASPIRACIONES NO SE VA A SOLICITAR constancia de antecedentes judiciales y registro de violadores y abusadores sexuales, esta documentación se solicitará al momento de optar por el cargo.
COMUNICADOS QUE VAN A REGIR PARA ESTAS ASPIRACIONES:
-->Circular N° 42-Lista B Referente a la actividad computada para los llamados a Aspiraciones o Concursos ( Al momento de la inscripción aquellos docentes que no cumplan con la Actividad Computada del 18,50, deben concurrir con la Documentación que se solicita en la presente Circular y comunicado N°27/24).
-->Para las áreas de Inglés, Artística, Educación Física y Profesores Especiales: Deben presentar carpetas de Méritos, con copias y originales para constatar que son copias fieles de los originales, leer las bases de su área.
Reglamentación Vigente Aspiraciones 2026-(Estar atentos por cambios en alguna reglamentación)
Área |
Reglamentación |
Dirección Escuelas Comunes/Tiempo Completo, Tiempo Extendido, Aprender, Maestro a Cargo, Unidocente |
Circular N°42/2023-51/23-13/23-75/23- Acta N°126- R. N°77 de fecha 14/06/2025 |
Rural Unidocente |
Circular N°33/2024-48/22 |
Dirección Práctica |
Circular N°78/2023 |
Dirección Intelectual |
Circular N°59/18 Circular N°61/18 Circular N°75/23 Circular N°42/24 |
Dirección Inicial Jardines Infantes comunes, Jornada completa, Aprender y Habilitados de Práctica. |
Circular N°72/18- Acta N°172/Res.N°9 del 12/09/2024 Circular N°82/18 Circular N°75/23 |
Maestro de Tiempo Completo |
Circular N°55/18 Circular N°63/18 |
Maestro Práctica |
Circular N°78/2023 |
Maestro Práctica Doble cargo |
Circular N°78/2023 |
Maestro Aprender |
Circular N°54/18 |
Maestro Especial |
Circular N°41/2024 Ampliación, Circular N°54/22, modif, Art,24 y 25 |
Maestro Visual y Sordos |
Circular N°41/2024 Ampliación, Circular N°54/22, modif, Art,24 y 25 |
Maestro Apoyo |
Circular N°41/2024 Ampliación, Circular N°54/22, modif, Art,24 y 25 |
Profesores Especiales |
Circular N°50/22 |
Maestro 7° 8° y 9° Grado |
Circular N°90/17 Comunicado N°1/21, Acta N°2 Res. N°92/21 |
Maestro Inicial de Práctica |
Circular N°77/23 |
Maestro Inicial Común |
Circular N°77/23 |
Maestro Inicial de Tiempo Completo |
Circular N°77/23 |
Maestro Inicial Aprender |
Circular N°77/23 |
Profesor Ed. Física |
Circular N°41/22 y Circular N°40/24 |
Educación Artística |
La carpeta de méritos deberá estar ordenada y foliada de acuerdo a:
Circular N°58/18 |
Profesor de Inglés |
Bases de Inglés, lineamientos y formularios, ¡¡¡prestar mucha atención!!! INSCRIPCIONES (por primera vez) El día agendado se deberá concurrir con: 1. Carpeta de méritos. Los méritos deberán ser presentados en una carpeta que incluya copias de los certificados originales. Los originales solo se exhibirán para la autenticación de las copias por parte de los funcionarios que reciban la inscripción en el día agendado; lo cual implica corroborar que las fotocopias de los méritos en carpeta sean copia fiel de los originales correspondientes. La carpeta de méritos deberá estar ordenada y foliada, de acuerdo al índice detallado en el formulario. 2. Ficha de inscripción descargada de la página web y pre-completada, para rapidez del trámite. REINSCRIPCIONES (quienes ya están inscriptos y habilitados): 1. Formulario de Reinscripción debidamente completado 2. Originales de cada documento presentados que refiera a nuevos méritos, para verificación de que las copias presentadas corresponden a los originales IMPORTANTE: en lo referente al procedimiento de la inscripción detallado en el Comunicado N° 19/25 de Inspección Técnica, se aclara que:
ASPECTOS A CONSIDERAR: No se habilitarán aspirantes que no tengan la documentación obligatoria y/o documentación presentada en condiciones diferentes a las detalladas anteriormente.
(Acta N° 145 Res. 33 del 09/08/2023 de la DGEIP-Expte. 2023-25-2-008039. El mismo tendrá vigencia por el período 2026.) |