miércoles, julio 30, 2025

ASPIRACIONES 2026-PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

 

Esta Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria comunica detalles de Inscripción para Aspiraciones 2026, a saber:

Las inscripciones para aspirantes a interinatos y/o suplencias docentes, correspondientes a todos los niveles y áreas, se realizarán en esta dependencia, en el período comprendido entre el 1 de agosto y el 29 de agosto del presente año.

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE ACUERDO A COMUNICADO N°19/25 DE INSPECCIÓN TÉCNICA:

Al momento de la inscripción todos los Docentes Efectivos y No Efectivos deberán presentar obligatoriamente:

  • Cédula de identidad vigente o constancia de tramitación Original.

  • Carné de salud vigente o constancia de tramitación, Original.

  • Credencial cívica, Original.

  • Título docente Original y Copia.

  • Foja de servicio firmada por la autoridad competente (Solicitar al mail inspeccionrionegro@gmail.com, con anticipación, no se dará foja al momento de la inscripción. Por consultas comunicarse con Sección Licencias al 4562-3330-int.104).

  • Constancias de cursos requeridos por la normativa según la aspiración a la que desea inscribirse. Original y Copia. 

    (Solo serán considerados los cursos presentados al momento de la Inscripción). 

    Documentación de Carpeta Digital no rige más.

Agenda Web

Cada docente interesado deberá indefectiblemente agendarse por la web haciendo click en el link proporcionado arriba. Aquellos docentes que por diferentes motivos no puedan concurrir a su cita, se agradece que cancele la misma con un margen de 5 horas de anticipación, de lo contrario no habilitará a una nueva agenda. Los docentes nuevos deben comunicarse vía telefónica para ser agendados.

Se habilitó el día sábado 09/08/2025, para los docentes que están trabajando en escuelas rurales y no pueden concurrir en la semana.

Para el caso de los docentes que van a realizar la inscripción autorizando a otra persona, se comparte un poder para imprimir y completar.

Importante: el apoderado deberá asistir con cédula de identidad y los documentos requeridos del docente al que va a inscribir.

Acceder al poder AQUÍ.

Se comunica también, que aquellos Maestros NO EFECTIVOS, PARA ASPIRACIONES NO SE VA A SOLICITAR constancia de antecedentes judiciales y registro de violadores y abusadores sexuales, esta documentación se solicitará al momento de optar por el cargo.

COMUNICADOS QUE VAN A REGIR PARA ESTAS ASPIRACIONES:

-->Circular N° 42-Lista B Referente a la actividad computada para los llamados a Aspiraciones o Concursos ( Al momento de la inscripción aquellos docentes que no cumplan con la Actividad Computada del 18,50, deben concurrir con la Documentación que se solicita en la presente Circular y comunicado N°27/24).

-->Para las áreas de Inglés, Artística, Educación Física y Profesores Especiales: Deben presentar carpetas de Méritos, con copias y originales para constatar que son copias fieles de los originales, leer las bases de su área.

Reglamentación Vigente Aspiraciones 2026-(Estar atentos por cambios en alguna reglamentación)

Área

Reglamentación

Dirección Escuelas Comunes/Tiempo Completo, Tiempo Extendido, Aprender, Maestro a Cargo, Unidocente

Circular N°42/2023-51/23-13/23-75/23- 

Acta N°126- R. N°77 de fecha 14/06/2025 

Rural Unidocente

Circular N°33/2024-48/22

Dirección Práctica

Circular N°78/2023

Dirección Intelectual

Circular N°59/18

Circular N°61/18

Circular N°75/23

Circular N°42/24

Dirección Inicial Jardines Infantes comunes, Jornada completa, Aprender y Habilitados de Práctica.

Circular N°72/18- Acta N°172/Res.N°9 del 12/09/2024

Circular N°82/18

Circular N°75/23

Maestro de Tiempo Completo

Circular N°55/18

Circular N°63/18

Maestro Práctica

Circular N°78/2023

Maestro Práctica Doble cargo

Circular N°78/2023

Maestro Aprender

Circular N°54/18

Maestro Especial

Circular N°41/2024

Ampliación, Circular N°54/22, modif, Art,24 y 25

Maestro Visual y Sordos

Circular N°41/2024

Ampliación, Circular N°54/22, modif, Art,24 y 25

Maestro Apoyo

Circular N°41/2024

Ampliación, Circular N°54/22, modif, Art,24 y 25

Profesores Especiales

Circular N°50/22

Maestro 7° 8° y 9° Grado

Circular N°90/17

Comunicado N°1/21, Acta N°2 Res. N°92/21

Maestro Inicial de Práctica

Circular N°77/23

Maestro Inicial Común

Circular N°77/23

Maestro Inicial de Tiempo Completo

Circular N°77/23

Maestro Inicial Aprender

Circular N°77/23

Profesor Ed. Física

Circular N°41/22 y Circular N°40/24

Educación Artística

La carpeta de méritos deberá estar ordenada y foliada de acuerdo a:

  • Formación académica en el área de conocimiento artístico: Título o escolaridad de estudiante.

  • Formación Técnica Oficial.

  • Formación Técnica No Oficial. (Especificar)

  • Cursos con evaluación vinculados al área de conocimiento artístico. (Especificar)

  • Cursos sin evaluación vinculados al área de conocimiento artístico. (Especificar)

  • Cursillos, talleres, charlas vinculados al área de conocimiento artístico.

  • Experiencia docente dentro de la ANEP. (Especificar)

  • Experiencia docente fuera de la ANEP. (Especificar)

  • Experiencia artística: muestras, conciertos, presentaciones, exposiciones, integración de tribunales. (Especificar)

  • Gestión de eventos artísticos.

  • Producción: actividad académica de investigación vinculada al área de conocimiento artístico.

  • Publicaciones académicas: libros, artículos, ponencias.

FORMULARIO DISCIPLINA

FORMULARIO SUBDISCIPLINA 

ACLARACIONES DEL LLAMADO

BASES 

Circular N°58/18

Profesor de Inglés

Bases de Inglés, lineamientos y formularios, ¡¡¡prestar mucha atención!!!

INSCRIPCIONES (por primera vez)

El día agendado se deberá concurrir con:

1. Carpeta de méritos.

Los méritos deberán ser presentados en una carpeta que incluya copias de los certificados originales. Los originales solo se exhibirán para la autenticación de las copias por parte de los funcionarios que reciban la inscripción en el día agendado; lo cual implica corroborar que las fotocopias de los méritos en carpeta sean copia fiel de los originales correspondientes. La carpeta de méritos deberá estar ordenada y foliada, de acuerdo al índice detallado en el formulario.

2. Ficha de inscripción descargada de la página web y pre-completada, para rapidez del trámite.

REINSCRIPCIONES (quienes ya están inscriptos y habilitados):

1. Formulario de Reinscripción debidamente completado

2. Originales de cada documento presentados que refiera a nuevos méritos, para verificación de que las copias presentadas corresponden a los originales

IMPORTANTE: en lo referente al procedimiento de la inscripción detallado en el Comunicado N° 19/25 de Inspección Técnica, se aclara que:

  • El punto 4, referente al título docente, no es excluyente para la inscripción
  • El punto 5, (foja de servicio) aplica exclusivamente para los docentes que ya pertenecen al sistema

ASPECTOS A CONSIDERAR:

No se habilitarán aspirantes que no tengan la documentación obligatoria y/o documentación presentada en condiciones diferentes a las detalladas anteriormente.

  • Toda comunicación posterior a la inscripción se realizará a través de la dirección de correo electrónico proporcionada en la ficha correspondiente, para lo cual solicitamos se escriture la misma en forma prolija y legible.
  • Una vez presentada la carpeta, el profesor aspirante deberá esperar al cierre de las inscripciones para ser convocado a entrevista y prueba escrita, en caso de estar habilitado por las condiciones del Llamado.
  • Los resultados de las instancias de prueba no se comunicarán hasta la publicación del ordenamiento final. No se brindará información parcial ni acceso a resultados de pruebas hasta esta publicación.
  • FICHA REINSCRIPCIÓN  
  •  INSCRIPCIÓN PRIMERA VEZ
  • BASES 

(Acta N° 145 Res. 33 del 09/08/2023 de la DGEIP-Expte. 2023-25-2-008039. El mismo tendrá vigencia por el período 2026.)