Esta Inspección Departamental cumple en difundir el llamado
a aspiraciones a mentores para conformar equipo de apoyo departamental
para la implementación de la Transformación Curricular Integral de ANEP
(2024)
Requisitos excluyentes:
· Poseer
título de Maestro, Maestro Técnico, Profesor Técnico, Profesor de
Educación Media, Educador Social o Licenciado en Educación Física.
· Poseer
experiencia de trabajo en docencia directa o indirecta de al menos 4
años, que incluya al menos 2 años de desempeño en educación media en
ámbitos públicos y/o privados habilitados.
· Residir en el Departamento al que se postula o aledaños.
· Contar
con disponibilidad de horarios en el turno matutino y vespertino, así
como para trasladarse fuera de la zona de residencia.
· No
figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales del
Ministerio del Interior (este certificado se solicitará a quien acepta
asumir las funciones, previo a ser designado)
· Tal
como establece el Art 4° de la Ley 19.670 para todos los Organismos del
Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas, se
solicitará la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de
los postulantes respecto de la existencia de destituciones como
consecuencia de sumarios administrativos e inhabilitaciones
judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos.
· Cumplir
con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18172. Las personas que hayan
sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta
administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus
obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier
otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando
correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una
sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva
designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior a
aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas,
sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de
junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985.
A valorar:
· Formación y experiencia en enseñanza por competencias.
· Formación de posgrado en el área educativa.
· Formación y experiencia en gestión en centros educativos.
· Experiencia en formación a docentes.
· Experiencia en coordinación de cursos de capacitación.
· Experiencia en tutorías de cursos virtuales.
· Experiencia en liderazgo y trabajo en equipo.
· Experiencia en planificación en actividades de formación.
· Tener
formación y/o experiencia comprobable en ambientes virtuales de trabajo
(ej. plataformas de trabajo asincrónicas, servicios de
videoconferencia, software de trabajo colaborativo).
Documentación a presentar:
La documentación obligatoria se deberá presentar en un único archivo PDF y contener:
· Formulario
de inscripción (en el momento de la inscripción se completará un
formulario que se descargará y adjuntará a la documentación obligatoria
solicitada).
· Copia de Cédula de Identidad.
· Copia de Credencial Cívica con constancia de voto del último acto electoral obligatorio (elecciones nacionales 2019).
· Jura de la bandera.
· Copia de Título habilitante (ambas caras).
· Constancia de domicilio (puede ser un recibo de servicio público).
· Currículum Vitae diferenciando los siguientes ítems y con el siguiente orden:
Datos Personales: Nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, credencial cívica, correo electrónico, dirección y teléfono.
Formación con evaluación: Nombre de institución, año cursado, nota de aprobación y cantidad de horas cursadas (hasta 5 cursos relacionados al llamado).
Experiencia Laboral:
presentar foja de servicio o constancia de actuación actualizada y
hasta 5 experiencias relacionadas con el llamado, las mismas deben
contener nombre de la organización, cargo, mes y año de ingreso, mes y
año de egreso, tareas realizadas e informe de desempeño. Para cada ítem
los antecedentes deberán presentarse empezando por los más recientes.
Solo se considerarán las primeras cinco (5) constancias de formación y
de experiencia laboral.
· Documentación
que acredite lo declarado en el Currículum Vitae, relacionada a la
formación y experiencia laboral. Deberá presentarse con la debida
documentación escaneada en un solo archivo PDF
con el nombre y apellido del postulante, con el asunto “Llamado
mentores”. (títulos, escolaridades, diplomas, certificados u otra
documentación que pueda establecer el contenido y la carga horaria de
los cursos y/o experiencia).
Los
méritos presentados en el período previsto para la entrega de
documentación, serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada
instancia. Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente
documentados (datados,
sellados y firmados). En los casos de títulos de grado y posgrado
expedidos por instituciones privadas, solo serán considerados si tienen
la habilitación debidamente otorgada por el MEC. En caso contrario no
serán evaluados.
La
documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida y
legalizada en la forma de estilo (art. 20 del Reglamento Gral. de
Concursos para la provisión de cargos y horas docentes en carácter
efectivo en la ANEP, vigente).
El
postulante deberá presentar la documentación probatoria en fotocopias
numeradas correlativamente, las que serán chequeadas contra los
originales en el momento de su presentación. El no cumplimiento de este
requisito hará que la misma no sea considerada para su valoración. La
documentación extranjera deberá presentarse traducida y legalizada.
(Artículo 21 del Reglamento General de Concursos).
Previo a la toma de posesión se deberá presentar:
· Certificado de no figurar en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales.
· Constancia de Control en Salud.
· Constancia de domicilio otorgada por la Jefatura Departamental de Policía correspondiente.
· Constancia de Antecedentes Judiciales.
Entrega de documentación: Luego
de la inscripción web, los postulantes deberán remitir la documentación
probatoria establecida en las bases, a la casilla de correo llamadostci@anep.edu.uy, entre el día jueves 18/01/2024 y el martes 23/01/2024.
- BASES
- RESOLUCIÓN