lunes, agosto 07, 2017

VIII Congreso Nacional, Siglo XXI: Educación y Ceibal


LLAMADO A PRESENTACIÓN DE INVESTIGACIONES O PROPUESTAS EDUCATIVAS CON INTEGRACIÓN DE TIC

En el marco del VIII Congreso Nacional, Siglo XXI: Educación y Ceibal, el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal  convoca a docentes de la ANEP a presentar resultados de investigaciones o propuestas con integración con TIC que hayan mejorado los aprendizajes de los estudiantes.

 CONDICIONES QUE DEBE REUNIR LA EXPERIENCIA PRESENTADA:

La propuesta presentada debe ser inédita,  estar desarrollándose actualmente o haberse llevado a cabo en el año 2016 y haber integrado las TIC.  A través de testimonios y/o evidencias los responsables de la experiencia darán cuenta de las claves que permitieron los avances obtenidos.

EJES TEMÁTICOS

Las propuestas presentadas deberán ajustarse a los siguientes ejes temáticos.

1.  Educación y Tecnología: El rol docente.
2.  El aula del siglo XXI: ambientes educativos virtuales.
3.   Las Áreas del Conocimiento en el escenario actual: Propuestas innovadoras mediadas por las tecnologías.
 
ASPECTOS FORMALES
Los aspirantes presentarán un resumen de la propuesta en forma escrita, atendiendo a las Normas APA con una extensión máxima de cuatro carillas, hoja A4, la que enviarán a las siguientes direcciones de correo electrónico:

coordformceibal@gmail.com

Asimismo en el inicio del documento se incluirá la siguiente información:
Subsistema de la ANEP
Departamento
Institución
Sobre la propuesta: Eje temático en el que se ubica, título, responsable/s que la desarrollaron, y un número de celular de contacto.

El incumplimiento de los aspectos formales puede ser causal de desestimación de la propuesta presentada.


FECHA DE RECEPCIÓN DE EXPERIENCIAS:
Hasta el viernes 6 de octubre de 2017 inclusive. Se adjuntará una carta de la autoridad (que corresponda dentro del subsistema de ANEP) avalando la propuesta presentada.

SELECCIÓN DE EXPERIENCIAS
Un tribunal, compuesto por miembros de la Comisión Organizadora, seleccionará seis experiencias a fin de ser presentadas en el Congreso.

RELACIONADO CON LA EXPOSICIÓN

Las seis propuestas seleccionadas serán presentadas en el Congreso, a razón de una o dos personas por cada experiencia, habilitándose hasta 20 minutos para cada exposición y otros 15 minutos para preguntas de los participantes. La presentación deberá incluir fotografías y/o audiovisuales como evidencias del trabajo realizado. 

Los gastos de traslados, alimentación y hospedaje de los expositores estarán a cargo de la organización del congreso.

DISTINCIÓN

Se otorgará un certificado como expositor a cada docente que participe en la presentación de dichas experiencia y otro al centro educativo que involucre la misma.

Documento descargable