lunes, junio 05, 2017

Curso de Educación Sexual (básico) para MD y/o MIZ

Esta inspección tiene el agrado de informar que se ha logrado una beca para Curso Virtual de Educación  de la Sexualidad, que ofrecerá Programa de Educación Sexual, dirigido exclusivamente a maestros directores y/o inspectores de zona del país.

Esta formación tiene como objetivo ofrecer una aproximación a la temática de la Educación para la Sexualidad, que permita a partir del abordaje del marco teórico-conceptual del Programa, un enriquecimiento en las intervenciones docentes, promoviendo espacios de reflexión y problematización en las instituciones educativas.

Los contenidos a desarrollar se abordarán en cuatro módulos:
1- Enfoque conceptual y metodológico
2- Dimensión histórico, social y cultural
3- Dimensión ética y de derechos
4- Dimensión cuerpo y corporeidad

-carga horaria: 100 horas
-las que se dictarán a través de la plataforma educativa del Programa de educación Sexual (http://www.programaedusex.edu.uy/moodle/)
-la totalidad del curso se desarrollará bajo modalidad de Educación a distancia (on line), a través de lecturas teóricas, foros temáticos con participación obligatoria y trabajos grupales.

Se recibirá la inscripción de 2 titulares y 2 suplentes (M/D y/o MIZ) por jurisdicción

Los interesados deberán enviar los datos en la planilla que se comparte, al mail inspeccionrionegro@gmail.com, con plazo hasta el miércoles 7/06.