jueves, mayo 18, 2017

Boletín Noticias Mayo 2017 | Progresiones de aprendizajes en SEA

Red Global de Aprendizajes | Boletín | Mayo 2017
View this email in your browser

Progresiones de Aprendizajes

El desafío de construir nuevas prácticas educativas necesita un fuerte apoyo en Nuevas formas de Evaluar a nuestros estudiantes. Desde la Red Global de Aprendizajes promovemos la utilización de Progresiones como forma de registrar el proceso de nuestros estudiantes en las 6 competencias a desarrollar (Colaboración, Creatividad, Ciudadanía Global, Carácter, Comunicación y Pensamiento Crítico). 
  • ¿Dónde? En SEA 
  • ¿Quién? El docente del grupo evaluado
  • ¿Cuándo? Sugerimos dos aplicaciones. La primera ahora y luego a fin del año lectivo (Octubre/Diciembre)
Más información sobre Progresiones de Aprendizajes
Guía para la aplicación de Progresiones
Nuestro equipo de Nuevas Mediciones ha desarrollado esta Guía (donde se detalla un paso a paso de la utilización de esta herramienta en SEA) que creemos puede resultar de utilidad.
Aquí encontrarás información sobre su aplicación, la visualización de resultados (para el docente y el estudiante) y el ciclo de aplicación.
 
Pensar fuera de la caja: Convocatoria 2017
"Pensar fuera de la caja" es el nombre que recibe nuestra revista académica que se edita con frecuencia anual. Recopila artículos referentes a el diseño e implementación de experiencias que promuevan aprendizajes en profundidad.
Puedes descargar aquí su edición 2016. Conoce más información en nuestro Portal
Michael Fullan en el Foro de Innovación Educativa #Ceibal10
Este pasado 10 y 11 de mayo, en el marco de la conmemoración de los 10 años de Plan Ceibal, se realizó el Foro de Innovación Educativa. El mismo contó con la presencia de más de 25 expositores, entre los que se incluía a Michael Fullan.
Compartimos con ustedes su conferencia en dicha oportunidad (Doblada al español / Audio original en inglés)