miércoles, marzo 29, 2017

Se comparte el Boletín/Marzo 2017 de la Red Global

Red Global de Aprendizajes | Boletín | Marzo 2017
View this email in your browser

ENLACE: ¡inscripciones abiertas!

Es un placer invitarlo al primer ciclo de encuentros presenciales 2017 de la Red Global de Aprendizajes. Este ciclo de encuentro tendrá varias ediciones en dos niveles.
  • Nivel I: Inducción. Recomendado para docentes que aún no conocen la propuesta de Red Global de Aprendizajes. Consta de 4 encuentros presenciales (ENLACEs) y un curso virtual de acompañamiento anual.
  • Nivel II: Especialización. Destinado para docentes que ya han participado de los ENLACEs y realizado el Nivel I (acompañamiento anual en Crea2) en años lectivos anteriores.
IMPORTANTE: 
  • Horario: La actividad está prevista de 9 a 17 horas.
  • Flexibilidad: Asista al ENLACE que por fecha o sede le resulte más conveniente. 
  • Es imprescindible la inscripción.
DESAFÍOS PROFUNDOS: el desafío lo elegís vos
En setiembre de 2015, 193 países nucleados en las Naciones Unidas se comprometieron con 17 objetivos para un Desarrollo Sostenible con el propósito de:
* Erradicar la pobreza
* Combatir la desigualdad y la injusticia
* Solucionar el cambio climático
Este año nuestros Desafíos Profundos estarán enfocados en los Objetivos Mundiales ¿Con cuál te comprometes? Proponé tu idea.
www.desafioprofundo.org
Inscripciones abiertas a cursos virtuales en Crea2
Ya está habilitada la inscripción a los cursos virtuales de 2017.
Para quienes optaron por el Nivel I se propone un acompañamiento anual y para quienes optaron por Nivel II cursos cortos de profundización.
Conocé el calendario de actividades así como el tutorial de inscripciones en nuestro portal (www.redglobal.edu.uy > Desarrollo de Capacidades > Cursos virtuales)
Más información aquí.
 
Evaluando las condiciones del centro educativo
Proponemos a nuestros centros la realización de un diagnóstico de centro utilizando una heramienta en particular: la Rúbrica de Centro.
El objetivo: “Autopercepción del estado de situación por parte de los actores del centro, de forma de poder establecer estrategias de trabajo para superar las debilidades y potencias las fortalezas.
Conocé los detalles a en nuestra web