jueves, agosto 04, 2016

Red Global de Aprendizajes | Pensar fuera de la caja

Boletín de noticias de la Red Global de Aprendizajes | Julio 2016
View this email in your browser

Convocatoria a escribir artículos académicos

En 2016 por segunda vez la Red Global de Aprendizajes realizará una publicación que recopile artículos referentes a temas relacionados con el diseño e implementación de experiencias que promuevan aprendizajes en profundidad o la mejora en las condiciones del centro para conseguirlos (acceda aquí a la edición 2015).

Ejes temáticos

  • Nuevos liderazgos y gestión de cambio: generando condiciones en el centro para el desarrollo de aprendizajes en profundidad.
  • Diseño de actividades de Aprendizaje Profundo: integrando las herramientas del proyecto en el ciclo de investigación colaborativa.
¿Te animás a compartir tu experiencia? Los artículos pueden ser presentados en forma individual o colectiva. 
Fechas y pautas
La convocatoria está abierta. Hasta el 20 de setiembre hay tiempo para entregar un primer avance del artículo y recibir orientación del Consejo Editorial, pero su presentación es opcional.
Esta iniciativa es exclusiva para centros educativos y docentes pertenecientes a la Red Global de Aprendizajes.
Accede aquí a las directrices para los autores. 
Nuevo encuentro
Trasladamos a ustedes la invitación a participar en el cuarto ciclo de encuentros presenciales de la Red Global de Aprendizajes en agosto.
Las fechas:  
* Martes 16 de agosto, Montevideo.
* Miércoles 17 de agosto, Montevideo.
* Lunes 29 de agosto, Salto.
* Miércoles 31 de agosto, Durazno.
Más información e inscripciones aquí
Deep Challenge
La temperatura media del planeta aumenta cada año. Pronósticos predicen que la temperatura global aumentará 4ºC para 2100 si no se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2). ¿Qué podemos hacer? 
Ya está en línea este nuevo Desafío Profundo, "Antártida derretida". Una invitación a vivenciar una experiencia de Aprendizaje Profundo.Accede aquí