jueves, agosto 04, 2016

Invitación Día del Patrimonio 2016 - información e inscripciones

Día del Patrimonio - 1 y 2 de octubre de 2016.
EDUCACIÓN PÚBLICA - Patrimonio Nacional - Integral - Integradora - Integrada

Agradecemos redirigir este mensaje a quienes consideren oportuno. Muchas gracias


 
 
Estimados Directores
La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación -perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura- hace llegar a usted, invitación e información sobre la temática propuesta para el Día del Patrimonio 2016, documento adjunto a este mensaje.
 
Es de sumo interés para las autoridades nacionales la participación de todos los sectores de la educación en todo el territorio nacional.
 
Se espera una amplia participación de los centros de educación de todos los niveles. Recordamos gratas experiencias de aquellos Centros de Enseñanzas que desde hace varios años acompañan este evento tan especial con actividades que involucran a los alumnos e invitan a conocer, reflexionar y/o aprender sobre temas de interés para el Centro y su entorno. Actividades tales como pequeños recorridos enseñando a través de la arquitectura, nomenclátor de las calles o sitios emblemáticos la historia de vida de la localidad, barrio o ciudad, exposición de trabajos de investigación o estudios sobre la temática, breves charlas con proyecciones, participación de los abuelos o familiares que deseen transmitir anécdotas, costumbres o conocimiento de labores u oficios a través de sus relatos, juegos que invitan a divertirse y aprender, comidas típicas -de ayer y de hoy-, actividades que permiten la interactividad del Centro con los visitantes, entre tantas otras actividades o espacios participativos que seguramente desde cada lugar podrán surgir.
 
Las actividades que organicen serán publicadas en la Guía de actividades del Día del Patrimonio 2016, publicación de 100.000 ejemplares impresos en papel y distribuidos gratuitamente en todo el territorio nacional, también se publica en la web a través del Mapa MEC, una aplicación que es posible visualizar incluso desde los celulares, si bien aún no está activa la capa del Día del Patrimonio puede visualizar otras informaciones entrando a http://www.mec.gub.uy/mecweb/mapa/mec/www/
La publicación se da a conocer en una conferencia de prensa que se realiza con el lanzamiento oficial 8 días antes del evento.
 
Si por algún motivo el Centro de Educación no puede adherirse el fin de semana propuesto, informamos que se admiten actividades propuestas en los días de la semana contigua, de forma de poder darles la difusión que merecen.
 
Algunos datos sobre el procedimiento para inscribir las actividades:
Esta edición cuenta con formulario web -en línea- pensando en facilitar y asegurar el ingreso de su información.
Algunos datos a tener presente:
- únicamente se recibirán inscripciones a través del formulario web
- cuando esté ingresando datos en el formulario podrá retroceder para visualizar lo escrito, siempre que no haya activado el botón enviar.
- una vez enviado no podrá modificar los datos ingresados.
- si tiene algún inconveniente no dude en llamarnos al Tel. 2 916 36 82 de L a V de 10 a 15 horas, escriba a la dirección dia@patrimonio.mec.gub.uy
 
Para ingresar al formulario web copie el siguiente vínculo http://goo.gl/forms/scHYXNrqywVYrhu03 y pegue en la barra de dirección de su navegador.
 
Saluda cordialmente, 

 
 
 
Norma Calgaro
Gestión y coordinación Día del Patrimonio
Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN)
Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
25 de Mayo 641 - CP 11.000 - Montevideo - URUGUAY