martes, abril 05, 2016

Plan Ceibal. 11º Boletín de Formación Educativa

¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.
Formación
Ceibal

11º Boletín de Formación Educativa

---
Diseñando el cambio
2016

Inscripciones para Diseñando el cambio 2016

“Diseñando el cambio” es un proyecto dirigido a docentes y estudiantes de toda la Educación Media, en sus diferentes formatos y programas de CES y CETP, así como a docentes y estudiantes de CFE y a adolescentes y educadores de SIRPA. “Diseñando el cambio” invita a conformar equipos para trabajar bajo la consigna 2016: “¿Protagonizar el cambio en las formas …
---
cientificos_encabezado

Científicos en el aula. Edición 2016

Plan Ceibal, en coordinación con el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), presenta "Científicos en el Aula", dos ciclos de videoconferencias para alumnos de Educación Media y Primaria. "Científicos en el Aula" es un proyecto que tiene como objetivos contribuir a la difusión de la actividad científica en Uruguay y posibilitar el intercambio entre jóvenes estudiantes y científicos uruguayos, …
---

Pasaron los Microtalleres de verano

Más de 1000 participantes
Más de 1000 horas de curso
Más de 100 recursos creados y publicados
Videos, audios, fotonarraciones, videocuentos...
No te distraigas...!!

En breve se abren las inscripciones para la próxima edición.

Se trata de cursos cortos en línea, prácticas educativas que apoyan la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos, lo que da auténtico sentido a la expresión de ‘aprender haciendo’.
---
otra forma de leer

Día del Libro

Otras formas de leer
Se celebra cada año, el 23 de abril por iniciativa de la UNESCO el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor. El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, …
---

Recursos destacados

Semana mundial
del Suelo - del 19 al 23 de abril

Semana mundial del Suelo

¿Qué es el suelo? El suelo es la capa delgada de material que se encuentra en la superficie de la Tierra. Es un recurso natural formado por materiales erosionados y orgánicos, aire y agua.

En el Sal-si-puedes

Reivindicar el respeto por las minorías indígenas es un compromiso de todos. Reconocer su cultura milenaria (especialmente en algunas grandes áreas del continente) forma parte del análisis de una de las vertientes de nuestras raíces. …
El arroyo del Vizcaíno y la Megafauna en el
Uruguay

La Megafauna en el Uruguay

Fósiles de mamíferos gigantes y posibles evidencias de presencia humana en el continente americano mucho más antigua de lo esperado…
Día Mundial de la Salud 2016: vence a la
diabetes - 7 de abril -

Vence a la diabetes

¿Qué es la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la …
Christian Andersen

Christian Andersen

Hans Christian Andersen fue escritor y poeta nacido en Odense, Dinamarca el 2 de abril de 1805. Es considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses.   La mayor parte de las historias son producto de la imaginación de Andersen, producto de leyendas populares o tomado de fuentes literarias.    LLegaría a escribir, entre 1835 y 1872, un …
descarga (1)

Libres en el Río de la Plata

1812 El gobierno de las Provincias Unidas prohíbe la introducción de esclavos. Así, se establecía el fin del comercio de esclavos; un año después la Asamblea Constituyente declaró personas libres a los hijos de madres esclavas.
---

¿Quiénes Somos?

Departamento de Formación.

El Departamento de Formación de Plan Ceibal desarrolla estrategias de formación orientadas fundamentalmente a docentes de toda la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y estudiantes de Formación Docente.
Distintas líneas de acción se ven desarrolladas en sus proyectos.

Cómo participar de la comunidad de Formación Educativa

Te invitamos a formar parte de esta comunidad educativa. Regístrate y participa a través del boletín o envía un e-mail con el asunto “Registrarme” e incluye los datos que te solicitamos.
1. Recibe en tu correo electrónico un boletín con novedades sobre recursos educativos.
2. Participa de Microtalleres que te permitirán adquirir competencias para enriquecer con tecnología tus prácticas de aula
3. Comparte tus propios recursos
---

"Todos nosotros sabemos algo. 

Todos nosotros ignoramos algo.

Por eso, aprendemos siempre"  

Paulo Freire


¡Gracias por acompañarnos en este proyecto que construimos juntos desde 2007!


Agradecemos a quienes ya se comunicaron para aportar sugerencias y opiniones.