martes, abril 05, 2016

Científicos en el Aula Edición 2016

Plan Ceibal, en coordinación con el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), presenta "Científicos en el Aula", dos ciclos por videoconferencia para estudiantes de Educación Media y Primaria.

martes, 29 de marzo de 2016 13:19
​​​
El proyecto tiene como objetivos contribuir a la difusión de la actividad científica en Uruguay y posibilitar el intercambio entre jóvenes estudiantes y científicos uruguayos mediante el uso de la tecnología de videoconferencia.
El ciclo se estructura con base en la serie de videos "¿Qué es?" elaborada por el PEDECIBA, en la que científicos uruguayos abordan temas de interés (por ejemplo, "¿Qué es la paleontología?", "¿Qué es el ADN?", "¿Qué es la diversidad biológica?"). En cada encuentro se presenta un video seleccionado y los científicos involucrados entablan diálogo con estudiantes de hasta siete instituciones educativas de todo el país conectadas por videoconferencia. Durante la charla se profundiza sobre el tema, se responden preguntas y despejan inquietudes tanto de jóvenes como de docentes, en relación con el tema tratado.
El ciclo 2016 comprende dos ediciones: una dirigida a grupos de estudiantes de Educación Media (Secundaria y UTU) acompañados por su docente y la otra orientada a estudiantes de Educación Primaria. Cada edición presenta propuestas apropiadas para cada nivel. ​
Las videoconferencias se realizarán ​todos los jueves, desde mayo hasta octubre, en dos horarios:
Matutino: de 10:45 a 11:45 horas.
Vespertino: de 13:50 a 14:50 horas.

¡Plan Ceibal te invita a formar parte de esta interesante iniciativa!
Para conocer el calendario e inscribir a tu grupo, haz clic aquí.

Si deseas obtener mayor información, puedes escribir a ceibal@ceibal.edu.uy​.