martes, noviembre 03, 2015

Boletín Ceibal

Plan Ceibal
Los jugadores de la Selección se suman a la DED
José María Giménez y Diego Godín invitan a estudiantes de escuelas de todo el país a sumarse a la Olimpíada Ceibal de Conocimiento. Para participar, hay que armar equipos de tres estudiantes, descargar el videojuego División Especial de Detectives desde Domo y comenzar a jugar. ¡Hay tiempo hasta el 9 de noviembre!
Campeonato Revancha PAM
Ya son más de 3.000 las clases que están participando en la Revancha PAM, un campeonato dirigido a estudiantes de Primaria y Media de Educación Pública de todo el país, en el que deben realizar satisfactoriamente la mayor cantidad de series correspondientes a su grado. ¡El premio es la fiesta de fin de curso para toda la clase!
Cursos virtuales sobre CREA 2 y PAM
El 10 de noviembre tendrá lugar la última edición 2015 de estos cursos cortos que se realizan a distancia a través de la plataforma CREA 2 y que están dirigidos a docentes de Educación Inicial y Primaria y Educación Media. Será una nueva oportunidad de conocer todo lo que se puede lograr en el aula con las plataformas educativas.
Fotos del III Encuentro Nacional de Jóvenes Referentes
El pasado 2 de octubre se llevó a cabo esta enriquecedora jornada, que por tercera vez convoca a jóvenes de todo el país con el fin de compartir sus experiencias en el uso innovador de los recursos Ceibal y capacitarse en temas de su interés. ¡En el Facebook de Plan Ceibal hay muchas fotos para revivir algo de lo que sucedió ese día!
Escuela ganadora del sorteo de EDU Ciencias
Felicidades a la Escuela Nº 1 José Artigas de Fray Bentos, que fue la ganadora del kit de laboratorio que EDU Ciencias sorteó entre aquellos que descargaron esta herramienta educativa. ¡Plan Ceibal espera que lo disfruten mucho! Ya son más de 14.000 usuarios de 5º y 6º de Primaria los que están utilizando EDU Ciencias.