lunes, agosto 11, 2014

Misión Socio-Educativa en Bellaco

COMUNICADO - CONVOCATORIA – INVITACIÓN

          El próximo jueves 14 de agosto, de 10.00 a 15.00 horas se realizará una nueva misión socio educativa en la escuela Nº 36 de Bellaco. Allí se reunirán niños, docentes, adolescentes, padres y vecinos de la localidad, junto a autoridades, técnicos, profesionales y referentes de las diferentes instituciones que participan de este proyecto.
          Se realizarán actividades de recreación y deporte con los niños, talleres de “promoción de salud”, “importancia de controles médicos”, “desafíos de ser mujer”, “participación ciudadana” con los padres y vecinos, de “inquietudes adolescentes” con adolescentes de la zona, de “salud bucal” para madres y niños y especialmente para productores locales y asalariados rurales se realizará una reunión con integrantes de la Dirección General de Desarrollo Rural de Río Negro.
          Por la tarde se realizará una reunión pública con todos los vecinos de Bellaco y alrededores para escuchar y registrar todos los planteos, necesidades, inquietudes que luego conformarán el Plan de Seguimiento de la misión a partir de la constitución de la Mesa de Desarrollo Local de esa región del departamento. El cierre estará a cargo de la Banda Orquesta Municipal con su show artístico.
          La misión socio educativa es una actividad de impacto en las comunidades rurales donde se integran e intervienen médicos, enfermeras, odontólogos, asistentes sociales, socióloga, ingenieros agrónomos, policías, maestros, profesores e inspectores, técnicos y referentes de diferentes instituciones como por ejemplo la Inspección Deptal. de Educación Primaria, la Dirección Deptal. de Salud, ASSE, Intendencia Municipal de Río Negro, Policía Comunitaria, Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, MIDES, MEVIR, Junta Deptal. de Drogas de Río Negro, Zoonosis, Programa Uruguay Crece Contigo, Club de Leones de Fray Bentos y de Young.
          La misión socio educativa pretende mejorar las condiciones de vida de la población rural y es por eso que se está invitando a toda la población de las zona de Bellaco.

                              Mtro. Milton Podkidaylo
                              CAPDER Río Negro