miércoles, agosto 08, 2012

Agrupamiento de Escuelas Rurales en Paso de la Cruz

Agrupamiento "Paso a paso"
El pasado 26 de Julio se realizó el tercer Agrupamiento de Escuelas Rurales en la localidad de Paso de la Cruz.
Se vivió una jornada hermosa con ricos aportes de cada una de las escuelas participantes.

Consejo de Participación. Nivel Inicial. Jardín N° 75


miércoles, agosto 01, 2012

Formación Ceibal para Educación Inicial

Se comunica que hay un llamado a inscripciones para el curso de Fomación Ceibal para Educación Inicial.
Las incripciones son via online y finalizan el día 3 de agosto 

Concurso de Cuentos Cortos

El lunes 6 de agosto se lanza el Concurso de Cuentos Cortos “El trabajo cooperativo para construiun Uruguay mejor” destinado a alumnos de 6° año de las escuelas públicas y privadas.



En el marco del Año Internacional de las Cooperativas - 2012 la Fundación ACAC se adhiere a la celebración, organizando con SURCO Seguros, el Concurso de cuentos cortos“El trabajo cooperativo para construir un Uruguay mejor”.


El mismo está dirigido a alumnos de 6to año de Escuelas Públicas y Privadas de los departamentos en donde tiene activa presencia la Fundación ACAC, estos son: Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano, Flores, Colonia, San José, Canelones, Maldonado y Montevideo.

El objetivo de la iniciativa es acercar a los escolares a los Principios y Valores del Cooperativismo y a la vez promover la escritura como forma de comunicación y creación literaria.


Los trabajos deben contar historias, anécdotas, experiencias o eventos basados en experiencias vinculadas con el cooperativismo. La extensión de los escritos no puede ser mayor a tres carillas. El plazo de recepción de los escritos es del 6 de agosto al 30 de setiembre de 2012 en las Agencias ACAC y SURCO Seguros.


El concurso está organizado en dos etapas, una local y otra nacional. En la etapa local se preseleccionarán tres cuentos que participarán de la selección nacional que se realizará entre el 16 y el 31 de octubre.


El fallo final de difundirá públicamente el 1 de noviembre y la entrega de premios se realizará el 12 del mismo mes. El primer 1° Puesto recibirá un Nintendo Wii, el 2° Puesto un Play Station II y el 3° Puesto una Cámara fotográfica. Además, cada uno recibirá un Diploma de reconocimiento. Las bases estarán disponibles a partir del 6 de agosto en los sitios webs de cada entidad organizadora www.surco.com.uy y http://www.acac.org.uy/institucional.

Proyecto "Ver para aprender"


EL viernes 27 de julio se realizó en la Inspección el primer taller de capacitación del Proyecto “Ver para aprender” a cargo de la ONG E.dúcate y coordinado por el Maestro CAPDER.
Participan del Proyecto las escuelas rurales N°36 de Bellaco, N°61 de Nueva Melhem, N°29 de Portones de Haedo, N° 10 de Los Arrayanes, N°28 de Puntas de Santa Fe, N° 19 de Las Margaritas, N° 39 de Las Fracciones, N° 50 de Potrero del Burro, N° 50 de Los Ranchos y N° 76 Internado Rural.
El viernes 3 de agosto se realizará el segundo taller para comenzar luego la aplicación del proyecto hasta fin de año.


Proyecto "Ver para aprender"