lunes, junio 28, 2010

DÍA MUNDIAL SIN HUMO DE TABACO





31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco. Uruguay, país líder en la lucha contra el tabaquismo

El día lunes 31 de mayo se cumplió en Plaza Levratto la: “LLAMADA POR LA SALUD” en el Día Mundial sin humo de Tabaco, organizado por la RED interinstitucional LA PUERTA (que funciona en la zona Las Canteras de la ciudad de Fray Bentos).
Para conmemorarlo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propugnaba la acción mundial para proteger a las mujeres y las niñas de la enfermedad y el sufrimiento causados por el consumo de tabaco.
La campaña de este año se centró en el tema «Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres» y aborda los efectos nocivos de la publicidad del tabaco dirigida específicamente a las mujeres y las niñas.
Con tal motivo las instituciones integrantes de LA PUERTA, marcharon desde sus instituciones hacia la Plaza Levratto al sonar de sus tambores, redoblantes, toc-toc y palmas, portando carteles, pasacalles y folletos. Allí concentrados, la movilizadora de la CHLCC, leyó un mensaje alusivo, posteriormente bailaron y finalmente la cuerda de tambores del Liceo 3 indicando el fin de la “llamada por la salud”. INSPECCIÓN DEPTAL. DEL CEIP, además padres y vecinos. Se estimó en unas 800 personas las convocadas.
Las instituciones participantes fueron: ESCUELA Nº 7, 53, 69, 76, LICEO 3, CAIF, CLUB DEL NIÑO, INAU (HOGAR DE VARONES Y FEMENINO), JDD,