jueves, junio 03, 2010

CAMPAMENTOS EDUCATIVOS-AÑO 2009

Niños de cuarto a sexto año de Escuelas Rurales, Liceos Rurales, Centros Educativos Integrados, 7º , 8º y 9º Rurales, Escuelas Agrarias de Alternancia y de Formación Profesional de Base Rurales.A cada campamento asistirán hasta 100 personas (acampantes y acompañantes).Duración: dos días y medio. (Tres días y dos noches)

A través de estas actividades de manifiesta inclusión social y sentido de pertenencia grupal, en donde se generen espacio para debates entre los actores, conocimientos y tareas, revalorizando la importancia que tienen para el hombre los recursos naturales renovables. Como utilizarlos en beneficio propio sin destruirlos y como preservarlos, siendo aquí en donde adquieren relevancia los aspectos de relación social, conocimientos de adelantos tecnológicos, sistemas y formas de vida en zonas densamente pobladas.

Las actividades campamentiles contribuyen al desarrollo de la personalidad equilibrada, permitiendo cultivar valores con un propósito educativo, viviendo democráticamente, con una relación activa entre el educador y el educando en el marco de una experiencia total en contacto con la naturaleza. El acampante encuentra la posibilidad de aprender, de trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades, solucionando problemas, aceptando las decisiones que la mayoría toma sin sentirse derrotado.
CALENDARIO DE CAMPAMENTOS EN RÍO NEGRO - PRIMARIA
16 al 18 de junio: La Floresta (Juventus)
Concurrirá una delegación de 42 personas entre alumnos y docentes, corresppondientes a las Ecuelas Nº 12 Estación Menafra -
Nº 22 Paso de la Cruz -
Nº 38 Valle de Soba -
22 al 24 de junio: Campamento Artigas (Colonia)
Concurrirá una delegación de 45 personas correspondientes a las
Escuelas Nº 11 Paso Mellizos
Nº 35 Sarandí Grande
Nº 37 Santa Isabel
Próximos campamentos para el Departamento en agosto, setiembre, octubre y noviembre.